martes, 31 de julio de 2007

Semper Fi

Canelo era simplemente otro perro más ....... ¿o no?, porque eso fue hasta que murió su dueño. ¡Cuánto nos enseñó!

Podéis conocer su enternecedora historia real en el video del siguiente enlace.

Canelo was just another ordinary dog ...... or not?, because that was until his owner died. ¡How much he taught us!


You can know his moving, actual story in the video link below.

lunes, 30 de julio de 2007

Palabras no, hechos

Recientemente he visitado una exposición sobre el Titanic. La exposición, más que datos técnicos del barco, detalles sobre su construcción, lo que supuso para su época, etc, que evidentemente también los aporta, se centra en ofrecernos una visión humana de la tragedia: el relato de su hundimiento a través de las historias personales de su tripulación y de algunos de sus pasajeros.

Aunque todas ellas son terriblemente conmovedoras, realmente cuesta trabajo abstraerse emocionalmente de la narración, la que más me impactó por su ejemplo de heroismo y de sentido del deber y la responsabilidad ante una tragedia y muerte tan cierta como inminente, fue la del primer oficial William McMaster Murdoch (28 de febrero de 1873 – 15 de abril de 1912).

Este hombre, de guardia en el momento de la colisión, lejos de perder la calma, se mantuvo hasta el último momento en su puesto, organizando la evacuación de los pasajeros a los botes que tenía asignados, dando prioridad, como tenían ordenado, a mujeres y niños pero permitiendo luego, para aprovechar más dichos botes, a diferencia de otros de sus compañeros que en la mayoría de los casos no los permitían y los dejaban muy por debajo de su capacidad, también la evacuación de los hombres.

Su temple, calidad humana y profesional, consiguieron arrancar más vidas al desastre del Titanic.




IN LOVING MEMORY



William McMaster Murdoch no pudo salvarse.

Fue una de las 1.513 víctimas que murió aquella noche del 15 de abril de 1912 en las gélidas aguas del Atlántico Norte. Su final es un misterio, no se sabe si se ahogó o si se suicidó (¡en esas circunstancias qué más da!) después de hacer todo lo que pudo, y su cuerpo nunca fue encontrado.

Sirva este sencillo recuerdo como homenaje a él y a tantas y tantas personas, anónimas y no anónimas, que como él han sido, son y serán capaces de estar a la altura de las circunstancias y anteponer si es preciso aun a riesgo de sus propias vidas, las vidas de los demás. Sus ejemplos, sus obras, nos empequeñecen; pero al mismo tiempo, engrandecen al hombre.


NOTA: en la película de James Cameron, el personaje no se ajusta a esta realidad por lo que una vez terminada, parte del equipo se tuvo que desplazar hasta Dumfries and Galloway, su ciudad natal (Escocia), para pedir públicamente disculpas.

Presentación de "Luminaria"

En esta sección encontraréis homenajes a personas y/o animales ejemplares cuyos sacrificios, entregas a los demás, testimonios y experiencias de vida en general suponen o pueden suponer toda una ráfaga de luz para las nuestras.

viernes, 20 de julio de 2007

Delfines

Como estamos en verano, creo que esta fotografía de delfines (uno de mis animales favoritos) os resultará refrescante.

Fotografías


En esta sección iré añadiando fotografías que me gustan.
La iniciamos con una foto de los 'Jardines del Príncipe' de Aranjuez, tomada por uno de mis 'asesores' (por supuesto blogger). Podéis visitar uno de sus blogs pinchando aquí)


jueves, 19 de julio de 2007

RISE & FALL

La fama y la felicidad no suelen llevarse bien

Fame and happiness don´t usually get along

miércoles, 18 de julio de 2007

Todos necesitamos amor / We all need love

Para comenzar, he escogido un poema de John Donne, poeta inglés de entre los siglos XVI y XVII, porque fue de las primeras grandes lecciones que aprendí y de la que, aunque a veces no dé esa impresión, nunca me olvido. En pocas palabras viene a decir que todos necesitamos amor, que somos una gran familia y que todos nos necesitamos mutuamente.

Escribo el poema original y su traducción al castellano:

"No man is an island, entire of itself,
any man´s death diminishes me
because I am involved in mankind.
Therefore never send to know
for whom the bell tolls,
it tolls for thee".


"Ningún hombre es una isla, completo en sí mismo,
la muerte de cualquier hombre me disminuye
porque formo parte de la humanidad.
Por lo tanto, nunca mandes preguntar
por quién doblan las campanas,
doblan por ti".

Presentación de "El Camino Recorrido"

En esta sección pondré aquellas enseñanzas de la vida cotidiana que a lo largo de mi vida he ido aprendiendo. A algunas llegué, como suele ocurrir, después de errar mucho y sentirme perdido. No son muchas, algunas son breves de formular pero todas creo que inmensas en su alcance. Ellas me han enseñado y me enseñan a vivir mejor, a valorar las pequeñas cosas, a verlas en suma, de otra manera; para ello, me apoyaré unas veces en textos ajenos y otras en propios.

Espero también os sean de utilidad.

martes, 17 de julio de 2007

SORRY SEEMS TO BE THE HARDEST WORD

Suele ocurrir que pedir perdón es lo que más nos cuesta

lunes, 16 de julio de 2007

Presentación

Bienvenidos a “la ventana encendida”. El principal objetivo de este blog es el de difundir y compartir especialmente mis grabaciones cantando, mi amor por la música en general y por la música que me gusta en particular con todas aquellas personas que así lo quieran. Como si de una ventana abierta se tratase (de ahí el nombre), quiero aprovechar este poderosísimo recurso de internet para asomarme desde ella al mundo y, por qué no, también para que el mundo se asome a mí y de esa manera podamos interactuar y enriquecernos mutuamente. Es la maravilla de todo esto.

Me gustaría que fuera un lugar agradable, sostenible y saludable, en el que encontrarais belleza a raudales, un lugar en el que encontrarais algún hueco en el que cobijaros y que os hiciera sentir bien pero que al mismo tiempo os aportara alguna utilidad para vuestras vidas (de ahí lo de “encendida”). En este sentido, además de mis grabaciones, encontraréis otras secciones y contenidos como por ejemplo fotografías, frases, letras de canciones, libros, favoritos, pensamientos propios y ajenos, presentaciones y por supuesto, enlaces a páginas de solidaridad etc ..... Aunque eso sí, poco a poco.

Como mis conocimientos de informática son limitados, aprovecho la ocasión para agradecer a mis “asesores” la ayuda prestada en este sentido ya que sin ella, este blog no hubiera podido existir. Y ya sin más preámbulo ni dilación, subamos el telón (¡o mejor dicho, el estor!). Estás invitado, así que si quieres, asómate a esta ventana, pasa, y ponte cómodo: estás en tu casa.

Tu amistoso vecino (¡con el permiso de Spiderman!), Ed.

INTRODUCTION

Welcome to “The Alighted Window” The main purpose oif this blog is to broadcast and share especially my singing recordings and my love for music, generally and particularly speaking, with all those of you who want to. As if it were an open window (so the name), I want to strongly make use of this so powerful tool of the internet to peep from it into the world, and, why not, also to make the world peep into me so that we can interact and enrich each other. It´s the wonder of all of this!

I would like it to be a pleasant, sustainable and healthy site in which you found beauty all around. A site where you could find your own room for shelter and which made you feel fine, but at the same time would bring some usefulnes to your lives (thus comes “alighted”). In this sense, besides my own recordings you will find other sections and contents such as photographs, sentences, lyrics, favourites, own and others´ thoughts, presentations and obviously links to solidarity websites ... all of it, of course, litlle by little, step by step.

Finally, being my computer knowledge rather poor, I want to take the chance to thank “my technical advisors” the help given in this field since this blog could not have come into existence without them. And so, prologues and presentations over, let us lift the curtain (or better said “the store” ). You are invited, if you please, to peep through my window, come in and get comfortable: feel yourself at home.

Your friendly neighbour (with Spiderman´s leave!), Ed.
PD: Concernig contact, English is available!!