lunes, 26 de noviembre de 2007

¡Para quitarse el sombrero!

Cuentan de G. K. Chesterton, el gran maestro de la paradoja, autor de numerosos ensayos y de las famosas series de novelas del Padre Brown entre otras, que una vez converso al catolicismo, solía asistir a misa a la londinense catedral católica de Westminster y que cuando esto ocurría y su obispo lo sabía, éste inmediatamente pedía a alguno de sus diáconos que le sustituyese con el fin de evitar a ser posible enfrentamiento con tan hábil argumentista y orador; y es que nuestro querido Gilbert era de los que cuando en medio de la misa oía alguna declaración absurda, insensatez o símplemente cualquier tontería por parte del oficiante referente a la religión o doctrina católica, ni corto ni perezoso, se levantaba, protestaba y se ponía a discutir o refutar sobre ella.

Cuando la gente le preguntaba por qué hacía esto, él solía decir con su peculiar y finísimo humor inglés:

"Cuando entro en la iglesia, me quito el sombrero, no la cabeza."

"When I go to church, I take off my hat, not my head."

Así que si queréis lectura inteligente, ...¡¡leed a Chesterton!!

So, if you want intelligent reading, ... read Chesterton!!


viernes, 9 de noviembre de 2007

A la espera


Después de las fotografías tan buenas de mi último post, añado esta que es de mi cosecha y que hacía algún tiempo quería añadir.

Pertenece al mismo reportaje del que ya he colgado dos; está en la misma línea que las de la presentación aunque imagino (no entiendo mucho) que de bastante peor calidad y si no, aficionados a la fotografía en general:¡dejad algún comentario!.

Vuestro amistoso vecino,

Ed.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Ese Cádiz ... ¡Oé!

Mientras no llega la próxima grabación, subo esta presentación que me acaba de llegar de fotos de una ciudad a la que estoy muy ligado y que como podréis comprobar oculta tesoros escondidos no sólo en el fondo del océano que la rodea y acaricia constantemente sino también donde uno menos se lo imagina. Por cierto, Chapeau al fotógrafo.

Como siempre, espero que os guste.

Ed.