viernes, 17 de agosto de 2007

Mi querido Bradley, A Little Change

Normalmente (y probablemente es un defecto) no me suelo fijar mucho en las letras de las canciones, la música es mucho más directa, me seduce mucho más y se autoimpone a ellas; sin embargo, cosa curiosa por tanto, no me ocurre así con Bradley Walker, un cantante americano de Alabama. Desde que me hice con su hasta la fecha único disco (toda una joya del Bluegrass por cierto) y empecé a escucharlo, el oído, no sé por qué, se me iba siempre a lo que contaba.

En el caso de la letra de la canción que me ocupa, A Little Change, debo decir que me impresionó sobremanera y no porque me descubriese nada nuevo, procuro mantenerme consciente de ello habitualmente, sino porque supongo sería más bien por la manera en que lo contaba y por supuesto por el tema en sí.

Como siempre resumiendo, la canción habla de, a partir de un encuentro fortuito que tiene con un indigente, no dar el bienestar de nuestras vidas por supuesto y como algo definitivo, sino que debemos ser conscientes de él y valorarlo y también de que la holganza que conlleva no nos haga olvidarnos de las necesidades de los demás.

El título de la canción, A Little Change, hace un juego de palabras con los significados de la palabra "cambio": en el sentido de calderilla y en el de transformación personal.

Volviendo al blog, la cuestión es que cuando pensé en esta nueva sección de letras de canciones, inmediatamente se me vino esta canción como la primera a incluir; había un pequeño problema, y era que el libreto del cd no incluye las letras y por internet, no aparecía por ninguna parte; así que me puse oído al cd para sacarla.

Aunque no me fue difícil, había un par de palabras que por más que las escuchaba, suele ocurrir, se me resisitían, así que ni corto ni perezoso, entré en su web y le mandé un "emilio" adjuntandole la letra que tenía.

Al día siguiente (¡sorpresa!) me contestó el propio Bradley, con las pertinentes correcciones. Evidentemenete fué para mí todo un honor, del que todavía disfruto cada vez que me acuerdo.

Aquí tenéis la letra de la canción corregida por el mismísimo Bradley Walker. Como imagino que la mayoría no lo conoce, si estáis interesados en el cd (os tiene que gustar ese estilo de música por supuesto) hacedmelo saber y os doy los datos. Como dije más arriba, toda una joya de principio a fin.

Mi querido Bradley ... ¡va por tí!


A LITTLE CHANGE

Eighth avenue in Broadway

Cussin’ at the light

Wrapped up in my existence,

My perfect little life

when he tapped on my window

It scared me half to death

And even through the glass

I swore I smelled the whisky on his breath

I turned back, stared straight ahead

Wishing I could drive away

And just before the light turned green

I heard the old man say

I´m awful cold and hungry,

Not a nickle to my name,

Mr could you spare a little change?

As I sped away in anger

Saw his sadness in the mirror

It haunted me for miles and miles,

Just wouldn´t disappear

That moment of reflection

Pulled my conscience off the shelf

And the question crossed my mind

Was I looking at myself

Pulled over on the shoulder,

Finally broke down

Surrendered to emotion

As my knees hit the ground

I looked up to heaven

And cried in Jesus´ name

Father could you spare a little change?

Could you make me a better man

for my children and my wife

don´t let me take for granted

all the blessings of my life

please forgive me Lord

I´ve lost my way

And turned my back on you

Perhaps it’s time

I walked a mile

In someone else´s shoes

Much stranger than fiction,

The truth can open up your eyes

Angels walk among us in every shape and size

Might be a bum on Broadway

That God sends to explain

Maybe you´re the one who needs the change

We all could use a little change

No hay comentarios: